Seremos tres

Hace cuatro años que estamos juntas, bien juntas. Nos fuimos a vivir apenas nos conocimos (típico en las parejas de mujeres) y a los dos años ya estábamos hablando de tener hijos. Pero, como en todo, siempre sentíamos que nos hacía falta el dinero, el tiempo, el trabajo, o no coincidíamos en la sensación, o necesidad, de agrandar nuestra familia.

En 2010 decidimos ir a investigar a la clínica de qué se trataba eso de la inseminación artificial. En los blogs de nuestras amigas españolas sabíamos que la Clínica IVI acogía bien a las parejas lesbianas y supusimos que la sucursal chilena debería de comportarse en la línea de la no discriminación. El resto de las clínicas nos iban a pedir el parte de matrimonio y a mí, un marido, y nunca estuvimos de humor como para lanzarnos tan al vacío.

En la Clínica IVI nos recibió un médico chileno (después sabrán por qué la acotación). La conversación con él fue más o menos así:

Yo: Buenas tardes, ejem… venimos porque yo quiero tener hijos y quisiera hacerme la inseminación artificial.

Médico: Pero tú eres muy joven, a tu edad todavía hay muchas posibilidades de que encuentres una pareja, te ves muy sana. En esta clínica, la política es aceptar pacientes que no pueden tener hijos, ya sea por la edad o por alguna enfermedad de ella o de su pareja. ¿Pero tú?

(Nosotras nos miramos de reojo, y no podíamos creer el curso que había tomado el monólogo del médico, no nos dejó hablar)

Médico: Pero, bueno, otro gallo cantaría si ustedes son pareja. Ahí sí que podríamos hacer la inseminación.

Yo: Sí, es esa segunda posibilidad. Ella y yo somos pareja y queremos tener hijos.

Médico: Ah, muy bien, en ese caso… les explicaré como funciona…

¡Qué miedo! por un momento pensábamos que la Clínica nos iba a cerrar las puertas. La actitud del médico fue respetuosa hacia nosotras, aunque sólo se dirigía a mí. En esa visita a la Clínica supimos más del procedimiento, de los tiempos, y de los precios.

Pasó un año exactamente. En ese año quisimos tener trabajos estables, tiempo y juntar dinero para poder hacer la inseminación artificial. Nada de eso resultó; al revés, fue un año malísimo, casi nos separamos en varias ocasiones, nunca llegó el contrato indefinido, y de tiempo estábamos muy mal porque trabajamos mucho.

¿Cómo son las cosas, verdad? Ahora nos damos cuenta de que simplemente no estábamos preparadas para recibir a un tercero en nuestra diminuta familia de dos.

Un año después, en 2011 tomamos una decisión:

Iríamos de nuevo a la Clínica y nos haríamos la inseminación. No importaba si no teníamos trabajo estable, si nos faltaba el tiempo, si las fechas no eran las adecuadas, si la mitad de la familia no sabía que éramos novias. Dentro, ansiábamos compartir nuestro amor con una personita más. El resto vendría solo, y así fue.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Experiencias

7 Respuestas a “Seremos tres

  1. C.

    Hola. Lindo testimonio.
    Es posible que puedas compartir más datos de cómo fue la experiencia con clínica IVI. Cuánto dura el proceso, los costos, etc.
    Lo agradecería mucho.
    Saludos

  2. Beatriz G

    Muy linda historia, felicidades por si bebé yo tambien soy de chile y con mi pareja tambien queremos tener un hijito….quisiera saber más datos ya que tenía malos comentarios de esa clinica. Saludos. Atte Beatriz G

    • Nuestra experiencia fue muy buena. Nosotras recibimos un trato muy profesional y afectuoso de parte de todo el equipo. Lo recomendamos 100%. Les sugiero que pidan una cita y nos cuentan cómo les va.
      Cariños,
      J.

  3. Pingback: Blogging for LGBT Families Day 2012: Contributed Posts – Mombian

  4. Pingback: Around the World with Blogging for LGBT Families Day – Mombian

  5. Paulina

    Holaaa , como cuanto tiempo les llevo el tratamiento? fue efectivo a la primera?

    • Fue bastante rápido, alrededor de 15 días corridos si es inseminación artificial (IA) y tres consultas al doctor. Fue efectivo a la primera, pero tuvimos suerte porque eso no les pasa a todas las parejas.
      Saludos, J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s